24 hrs. de Innovación



El concurso INTERNACIONAL de “Les 24h de l'innovation” versión Montreal está organizada por la escuela de ingeniería (ÉTS), la competencia está abierta a todos: ciudadanos, profesionales, estudiantes de primaria y secundaria, asociaciones, colegios y universidades para estudiantes en todas las disciplinas.

Hay 3 formas de participar en la competición: inscribirse, unirse a un equipo existente o crear su propio equipo.

Los equipos tienen menos de 24 horas para trabajar en el reto de su elección y consiste en recomendar una solución en un video de 2 minutos, subirlo en you tube y registrar la liga al evento.

El día de la competición, los equipos descubren los diversos desafíos presentados por las empresas en el sitio web del evento. A partir de ese momento, tienen menos de 24 horas para desarrollar un concepto, ajustarlo y presentarlo en un video de no más de 2 minutos de duración publicado en YouTube.

¿Por qué participar?
Esta es una oportunidad para compartir premios. El evento también cuenta con premios locales, premios por continente, un premio por "eco-responsabilidad" y premios internacionales. También puede ganar la oportunidad de trabajar en su proyecto más allá del marco de la competencia. Además, las empresas participantes ofrecen oportunidades de pasantías.

Esta competencia es una oportunidad ideal para cualquier persona que busca una experiencia emocionante individual y de grupo y que deseen desarrollar métodos y herramientas para fomentar la creatividad y la innovación, al permitir que usted se concentre en encontrar soluciones a retos específicos en lugar de centrarse en derrotar a los competidores.

Fije sus miras en una amplia gama de desafíos
Les 24h de l'innovation le ofrece la oportunidad de abordar desafíos incluso no relacionados con la tecnología. Las empresas participantes presentan desafíos en una amplia gama de campos. Simplemente elija el tema de mayor interés para usted - ya sea social, ambiental, organizacional, artístico, logístico u otro - y llegar a una solución creativa.

Reúna un equipo ideal
Cada miembro del equipo debe desempeñar un papel específico en la producción del video. Un equipo ideal tiene suficientes jugadores para realizar las siguientes tareas especializadas: gestión de proyectos, gráficos 2D, modelado 3D, escritura de guiones, narración y edición.

¿Quién puede participar en Les 24h de l'innovation?
Tres categorías de participantes contribuyen al éxito de Les 24h de l'innovation: empresas, jugadores y organizadores / expertos / polinizadores.

Las empresas son alentadas a presentar desafíos, por ejemplo, un problema en su campo que no pueden resolver debido a la falta de tiempo o recursos. Si lo desean, las empresas también pueden presentar o apoyar desafíos que están más allá del alcance de su industria, por ejemplo, asuntos sociales.

Los jugadores que deseen participar en el concurso son alentados a formar equipos o unirse a los equipos existentes en los esfuerzos para desarrollar y presentar soluciones a los desafíos presentados por las empresas participantes, (entre 5 a 10 integrantes).

La tercera categoría de participantes incluye organizadores, polinizadores y expertos; Participan en la organización del concurso invitando a los jugadores y facilitando la logística del evento.


Sin costo de Inscripción
Desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 17 de mayo.
Lugar: http://24h-innovation.org/en/spotlight-on-the-competition-2/

Capacidad física máxima: 32 equípos
Si el número de equipos se excede de 32, podrán ser integrados al evento para evaluación, sin embargo deberán trabajar en instalaciones externas en sus instituciones, pero podrán entregar su video final para evaluación por el jurado y tendrán también su reconocimiento de participación, invitándoles a asistir al inicio el día 23 de mayo a las 7:30 hrs. y a la entrega de reconocimientos el día 25 de mayo a las 10:00 hrs.


Límite hasta el 22 de abril para firma de convenios con empresas patrocinadoras y registro de sus retos.


Por equipo:

  1. Un stand con dos tablones de 2.4 metros de largo y 70 cms. de ancho y hasta 10 sillas dependiendo del número de participantes registrados
  2. Un rotafolio o pintarrón dependiendo de la disponibilidad de uno u otro
  3. Alimentación de 110 VAC con dos contactos

Instalaciones generales:
  1. Habrá 6 computadoras de uso general
  2. Habrá dos impresoras de uso general
  3. Acceso a INTERNET WIFI para los participantes al Concurso
  4. Habrá Servicio de café durante todo el evento para los participantes
  5. Se otorgarán dos alimentos sin costo a los participantes uno a las 12:00 hrs. y otro a las 17:00 hrs


Inicio: 7:30 a.m del 23 de mayo. Declaración de inicio.
Lugar: Gimnasio auditorio
Terminación del evento: 7:00 a.m 24 de mayo
Envío de resultados de jurados locales a Cánada: 24 de mayo: 9:00 hrs,
Entrega de resultados a participantes: 25 de mayo 10:00 hrs.